Tras el mega operativo realizado en la delegación Tlahuác de la Ciudad de México, en donde resultó abatido Felipe de Jesús “El Ojos”, presunto líder del cártel deTláhuac-Chalco, fueron detenidas más de 20 personas.
Las personas detenidas fueron trasladadas al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en espera de realizar su declaración y deslindar responsabilidades.
Además fueron aseguradas 25 unidades en las que se ofrecía servicio de transporte, junto con seis camiones mismos que fueron llevados al corralón ubicado sobre Avenida del Imán, en donde permanecen en resguardo.
La detención derivó de un bloqueo que sostuvieron durante varios minutos en la zona donde se llevó a cabo el operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que además realizó quema de camiones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó las inmediaciones de la colonia La conchita Zapotitlán en la delegación Tláhuac, para evitar afectaciones a los habitantes y a quienes pasaban por las inmediaciones.
Los mototaxistas detenidos, presuntamente fungían como halcones y se encargaban de dar aviso a las organizaciones delictivas de la presencia de elementos policíacos en los alrededores.