El último día de 2017 fueron evacuadas más de 14 mil personas en Rusia por una falsa alerta de bomba
El último día de 2017 más de 14 mil personas fueron evacuadas de diferentes instalaciones y lugares de más de 50 ciudades de Rusia por falsas amenazas de bomba, causando daños económicos de millones de rublos, según lo informaron cuerpos rusos de emergencias.
El 31 de diciembre se recibieron llamadas anónimas con falsas alertas de bomba en 56 instalaciones de 53 ciudades, originando el desalojo de unas 14 mil personas, dijo la fuente en un comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Desde mediados de septiembre cuando se desató una ola de falsas amenazas de bomba en Rusia, casi 2.5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas de unos tres mil 500 edificios e instalaciones de más de 180 ciudades de todo el país, según el Consejo de Seguridad ruso.
De acuerdo con el Ministerio ruso del Interior, la mayoría de las llamadas telefónicas alertando de bombas procedían de lugares en Siria bajo control del Estado Islámico (EI), así como de Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la víspera una ley que endurece las penas por los avisos falsos de bomba, incendios intencionados u otras calamidades, lo que se conoce como “terrorismo telefónico”, que podrán alcanzar hasta los 10 años de prisión.
Contenido relacionado