El comandante fue asesinado junto a su escolta, el oficial Gil Manuel S, la tarde del viernes alrededor de las 18:00 horas
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, condenó enérgicamente el asesinato del primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales, e informó que está trabajando para dar con los responsables.
“En Chihuahua no toleraremos ningún acto de violencia. Estamos trabajando incansablemente en la búsqueda de los responsables”, fue el mensaje que difundió la mandataria estatal a través de sus redes sociales sobre el ataque.
También podría interesarte: Detienen al exalcalde de Ahumada, Chihuahua; había sufrido un atentando
El comandante fue asesinado junto a su escolta, el oficial Gil Manuel S, la tarde del viernes alrededor de las 18:00 horas en la carretera Janos – Ascención a la altura del Rancho “San José”, donde sujetos armados los interceptaron y dispararon cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.
“El comandante y su escolta repelieron la agresión, contra de los atacantes”, informó la fiscalía del estado de Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que entre las víctimas de la emboscada se encuentra el agente federal migratorio Lorenzo Gabriel Pico Escobar.
La dependencia de la Secretaría de Gobernación detalló en un comunicado que difundió este sábado que el ataque fue perpetrado por sicarios del crimen organizado mientras los agentes circulaban -como parte de una comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión.
La fiscalía estatal desde el viernes implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , la Guardia Nacional y Ejército Mexicano (Sedena) para capturar a los responsables.
Asimismo, se informo que policías investigadores, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas habían iniciado los trabajos y diligencias para esclarecer los hechos.
Por su parte también la gobernadora de Chihuahua envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Contenido relacionado:
Comando irrumpe en fiesta y secuestra a padre e hijos, en Chihuahua
CAB