Martín Rodríguez, mediocampista chileno de 25 años, será la décima baja de los Pumas y su destino será el de Monarcas Morelia.
Miguel González ‘Míchel’ lo había confirmado para el Clausura 2020, luego que ambas directivas llegaron a un acuerdo para realizar el fichaje.
Comenzó su carrera futbolística a los 10 años, cuando entró a la escuela de fútbol de su ciudad natal. En el año 2007 se fue a probar a Universidad de Chile, pero no fue considerado debido a su bajo peso y estatura. Al año siguiente fue descubierto por Alejandro Padilla, veedor de Huachipato, quien se le llevó a Talcahuano.
A mediados de 2015, se confirma su fichaje por Colo-Colo.
En diciembre de 2016 se confirma su traspaso al Cruz Azul de la Primera División de México. El 15 de enero de 2017 hace su debut oficial en la Liga MX, ingresando en el 71′ de juego, en reemplazo de su compatriota Francisco Silva.
El 4 de junio del 2018 se confirma su pase en calidad de préstamo, para el Torneo Apertura 2018, al los Pumas de la UNAM. El 20 de diciembre del 2018, los Pumas hacen valida la opción de compra del jugador.
Cabe rescatar que el Apertura 2019 ha sido uno de los peores en cuanto a números del habilidoso jugador andino, quien apenas disputó 3 partidos de la Liga MX y terminó por sumar solo 57 minutos dentro del campo donde no pudo anotar goles, siendo una decepción para los Felinos.
En Morelia, el jugador podría aportar una dosis de desequilibrio por cualquiera de los costados, hasta el momento solo se ha hecho oficial la alta de Jorge ‘Mago’ Valdivia y esto ante la posible baja de Edison Flores, quien tiene todo para irse a la Major League Soccer.
Contenido relacionado: