El director general del Issste informó que presentará un proyecto para condonar a 5 mil 960 trabajadores las deudas de los préstamos otorgados por el Fovissste
Martí Batres, director general del Issste, informó que presentará un proyecto para que sean condonadas las deudas de 5 mil 960 trabajadores que ya han pagado -más de 3 o 4 veces- los préstamos que les fueron otorgados por el Fovissste, sin que hasta el momento hayan tenido la posibilidad de terminar de pagarlos.
En un video mensaje publicado en su cuenta de twitter señaló que en la línea planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum, es inadmisible que el Estado mantenga deudas impagables por largos años en los programas de vivienda social destinados a las y los trabajadores.
En el Senado aprueban reforma sobre vivienda de interés social
“Estamos trabajando para condonar las llamadas deudas impagables. Tenemos en el Fovissste 4 mil 485 casos de titulares de créditos que han pagado sus créditos entre 2.1 y 3 veces el importe original del crédito. Y mil 474 titulares que han pagado tres veces o más el monto original del préstamo”, detalló.
Martí Batres añadió que en principio, dicho proyecto de condonación que favorecerá a los trabajadores del Issste será revisado de manera interna.
“Por lo tanto, vamos a llevar a las instancias correspondientes, primero las instancias internas del Fovissste y la junta directiva del Issste un proyecto de condonación de estas deudas impagables y lo veremos también con las instancias correspondientes del Gobierno Federal”, señaló.