El jefe de Gobierno, aseguró a los comuneros que atenderá la situación.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que buscará la tipificación del delito de tala ilegal de bosques, para hacer frente a este problema que afecta principalmente a las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Cuajimalpa.
Martí Batres, jefe de Gobierno, adelantó que enviará una iniciativa de reforma al Congreso capitalino, para tipificar la tala de bosques como delito, como demandan comuneros de San Miguel Topilejo de la Alcaldía Tlalpan, San Salvador Cuauhtenco de Milpa Alta, y San Francisco Tlalnepantla, de Xochimilco, y representantes de diversos poblados de Cuajimalpa.
Se reunió con representantes comuneros, en la sede del Gobierno capitalino, para encontrar acciones que lleven a enfrentar y erradicar la acción ilegal de talamontes, por el que el viernes 15 de junio bloquearon la autopista y la carretera federal, México-Cuernavaca.
Te podría interesar: Posible manifestación del sindicato de trabajadores de la UNAM
Precisó que aunado al acuerdo alcanzado en reunión previa con los comuneros, tras el bloqueo en la México-Cuernavaca, como la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional y el sobrevuelo de helicópteros, los cuales se mantienen en la zona hasta el momento, se sumarán acciones adicionales “para perfeccionar los tipos penales, que nos permitan combatir de manera más eficaz la tala”.
El jefe de Gobierno reconoció que la tala ilegal es un problema complejo de enfrentar, porque se da, dijo, principalmente en la zona boscosa de alcaldías con frontera en el Estado de México o Morelos, que cometen este delito en territorio capitalino.