La presidenta de dicha instancia, Cecilia Romero, aseveró que se revisará y el 10 de octubre se declarará la procedencia del registro
La tarde de este sábado dos aspirantes para presidir la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron su registro. Se trata del ex diputado federal, Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morin Martínez del Río.
La documentación correspondiente fue entregada ante la comisión organizadora nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, misma que fue recibida por la presidenta de dicha instancia, Cecilia Romero, quien aseveró que se revisará y el 10 de octubre se declarará la procedencia del registro.
En la plaza Luis H. Álvarez, en la sede nacional panista, Romero Castillo aseveró que la comisión que ella preside actuará con imparcialidad y transparencia para renovar a la dirigencia de Acción Nacional.
Cecilia Romero aseveró que el PAN es un instrumento indispensable para la vida de México, por lo que instó a la militancia a actuar con unidad en lo referente a los principios y valores.
En ese sentido aseveró que es el momento de ejercer el panismo ciudadano para reivindicar su posición ya que en ese instituto político no existen enemigos, sino adversarios.
Ante una multitud de simpatizantes, congregados en el Auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del PAN, Marko Cortés destacó que el gran reto de Acción Nacional es la reconciliación.
Señaló que deben unirse en los hechos y ser una sola voz para impulsar el modelo del PAN, ya que, indicó, es el único camino que tienen para hacer frente a la realidad de nuestro país y el “populismo” del nuevo gobierno.
Cortés Mendoza resaltó que Acción Nacional debe ser una oposición seria, constructiva y responsable, que no le baje la mirada al gobierno de López Obrador y le exija que cumpla sus promesas a los mexicanos.
Contenido relacionado
Captan a senador del PAN chateando sobre “sexoservicio” en el pleno del Senado