Mark Zuckerberg anunció un donativo para ayudar a que el proceso electoral pueda enfrentar las dificultades relacionados con la pandemia
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, y su esposa Priscilla Chan donarán 300 millones de dólares para ayudar a que el proceso electoral de Estados Unidos pueda enfrentar las dificultades relacionados con la pandemia de COVID-19.
La cifra se donará a dos organizaciones no partidistas para que recluten trabajadores de apoyo en el proceso electoral, arrienden lugares y compren equipos de protección personal (PPE), afirmó Zuckerberg en un post de Facebook este martes.
“Habrán niveles históricos de votación por correo, y una mayor necesidad de trabajadores electorales y equipo para apoyar la votación que no implique contacto”, afirmó.
I'm concerned that our country's election infrastructure faces many new challenges this year because of the Covid…
Publicado por Mark Zuckerberg en Martes, 1 de septiembre de 2020
Destacó que los funcionarios electorales de todo el país están trabajando arduamente para garantizar que todos puedan votar y que cada voto pueda contarse, “queremos ayudar a asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para hacerlo”.
Asimismo recordó que esto se suma a la campaña de registro de votantes más grande en la historia de Estados Unidos, la cual mantiene el objetivo de ayudar a más de cuatro millones de personas a registrarse para votar y brindar información autorizada sobre las elecciones en cada estado.
“La votación es la mejor forma en que hacemos que nuestros líderes rindan cuentas y nos aseguramos de que nuestro país se dirija en la dirección que queremos. Es fundamental para nuestra democracia que todos tengamos confianza en la integridad y legitimidad de nuestras elecciones, y eso significa tener confianza en que nuestro país tiene la infraestructura para garantizar que todos los votantes puedan hacer oír su voz”.
IPR
Contenido relacionado
Así notificará Facebook a los afectados por Cambridge Analytica