El fundador de Facebook emitió una disculpa pública después que de que se reportara una caída global de los servicios
El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó este martes que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, tal y como aseguró la exempleada Frances Haugen en su declaración ante un subcomité del Senado de Estados Unidos.
“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”, escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social, en un mensaje en que defendió a la empresa ante las múltiples críticas que está recibiendo estos días.
El máximo responsable de Facebook también dijo que “muchas de las acusaciones no tienen sentido” y que no reconoce “la falsa imagen de la compañía que se está pintando”.
“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”, apuntó
Asimismo, Zuckerberg insistió en que se necesitan varias regulaciones de internet, ya que las empresas no lo pueden hacer y es tarea del gobierno estadounidense tomar cartas en el asunto sobre el tema.
“Al igual que para equilibrar otras cuestiones sociales, no creo que las empresas privadas deban tomar todas las decisiones por su cuenta. Por eso llevamos varios años abogando por una regulación actualizada de Internet. He testificado en el Congreso en múltiples ocasiones y he pedido que se actualicen estas regulaciones. He escrito artículos de opinión en los que se exponen las áreas de regulación que consideramos más importantes relacionadas con las elecciones, los contenidos nocivos, la privacidad y la competencia”, concluyó
En su testimonio ante el Senado, France Haugen hizo un retrato despiadado de la empresa, donde dijo que durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”, que Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.
También podría interesarte: Extrabajadora testificará contra Facebook ante el Capitolio
“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo la exempleada
Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, aseguró que Facebook oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.
El fundador de Facebook emitió una disculpa pública después que este lunes se reportara una caída global de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, lo cual provocó que usuarios dependientes y comerciantes resultaran gravemente afectados.
A través de un comunicado, Zuckerberg se pronunció respecto a la caída y explicó que el internet es un sistema complejo que depende de varios elementos para funcionar y si uno falla, comienza a colapsar.
Zuckerberg aseguró que la caída de los servidores fue una de las peores en la historia de las redes sociales, la cual obligó a millones de usuarios a buscar diferentes plataformas de comunicación para atender cuestiones laborales y personales.
“La preocupación más profunda de una interrupción de este tipo no es el número de personas que se cambian a servicios de la competencia o la cantidad de dinero que perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con sus seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades”, se lee en el mensaje.
Contenido relacionado:
Mark Zuckerberg pide perdón por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
CAB