El dirigente de Morena pide que se respete la voluntad de la gente.
Mario Delgado pide recuento de votos en Jalisco. El presidente de Morena desafió a la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco a probar la presencia de gente armada durante los conteos de votos.
“Quien ha violentado el proceso electoral es la autoridad electoral con su ineficiencia y sus declaraciones irresponsables”.
Exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y a su presidenta, Paula Ramírez, que garanticen las condiciones necesarias para llevar a cabo el recuento de los votos en el estado, en lugar de retrasar dicho proceso.
Además afirmó que la única exigencia del partido es la transparencia, y negó cualquier reclamo actual de fraude electoral hasta que todos los votos sean contados. Sin embargo, expresó confianza en su victoria, afirmando que ganaron la mayoría en los distritos locales y federales, la senaduría y numerosos municipios.
Te puede interesar: Andaba tomado y disparando al aire el presidente de Zacualpan de Amilpas
Destacó que el proceso electoral ha sido perturbado por la ineficiencia de la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco, criticándola tanto por su ineficiencia como por sus declaraciones irresponsables sobre la violencia y las personas armadas sin pruebas. Exigió profesionalismo y responsabilidad de la autoridad electoral.
Además, Delgado señaló que el candidato de Movimiento Ciudadano debería dirigir su frustración a la autoridad electoral, no a Morena, ya que fue el Instituto Electoral quien decidió detener el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con solo el 63% de las actas contadas.