Mario Delgado, líder de Morena, afirmó que Facebook-Meta se comprometió a investigar las denuncias del partido contra la oposición.
Mario Delgado, líder de Morena, confirmó que Facebook-Meta investigará las denuncias del partido sobre una campaña de guerra sucia en redes sociales durante la contienda electoral contra la oposición.
Te puede interesar: Propuestas sobre Críticas: Sheinbaum responde a madres buscadoras
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena informó que se reunió con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta, para compartir las evidencias que han recolectado en diversas plataformas, incluidas Facebook e Instagram, en contra del movimiento de la Transformación previo a las elecciones del 2 de junio.
La buena noticia que nos dieron el día de hoy es que se comprometieron a investigar lo que hoy fuimos a denunciar. Estas páginas que aparecen una semana. Pagan pauta millonaria y después desaparecen ¿pero cuál es la constante de este comportamiento? que tenemos detectados alrededor de 50-60 videos que son los que están pautando constantemente”, explicó.
Mario Delgado indicó que no hay una fecha establecida para que reciban los resultados del análisis, sin embargo, consideró que hubo buena disposición por parte de los directivos de Meta, e incluso, cuentan con políticas internas de integridad electoral y hay 40 mil personas a nivel mundial monitoreando que no se influya en los procesos electorales.
“Facebook se comprometió a investigar a partir de los protocolos que ellos tienen para cuidar a su comunidad. Tienen a través de terceros, verificadores, siempre la posibilidad de checar el origen auténtico y sobre todo si son verdaderos y falsos”, refirió.
Delgado Carrillo expresó que ya se han reunido con los representantes de TikTok, Facebook, Instagram y solamente está pendiente el encuentro con los titulares de X, antes Twitter, donde considera que la guerra ha sido más intensa.
CONDENA LEY ABBOTT
Ante la determinación de la Corte Suprema de Estados por aprobar la Ley que permite a la policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que regresa a Texas a un estado de ‘apartheid’.
El líder nacional de Morena calificó de “persecutoria y anti derechos humanos” a la Ley conocida como SB4, que promulgó el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.
Es una ley francamente persecutoria, por eso la había vetado el presidente Biden, pero desafortunadamente por las presiones de los Republicanos, la Suprema Corte le concede al estado de Texas poder aplicar esa Ley. Tenemos que manifestarnos en contra que es claramente contraria a los derechos humanos, que va en contra de los migrantes, que es profundamente racista y prácticamente regresa a Texas a un estado de ‘apartheid’”, lamentó.