Ante los señalamientos de los errores en los libros de texto de la SEP y el llamado de líderes de la derecha a destruirlos, Mario Delgado sale en su defensa
El presidente de Morena, Mario Delgado, difundió en sus redes sociales un vídeo donde defiende los libros de texto gratuitos de la SEP y acusa a la derecha de mantener una “eterna pelea con el fantasma del comunismo”.
En el vídeo, difundido a través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado acusa a la derecha de tratar de desacreditar al gobierno con el tema de los libros de texto gratuitos de la SEP.
“Otra vez a revivir el fantasma del comunismo, ahora en los libros de texto. Me parece que es una estrategia más de la derecha para tratar de desacreditar a nuestro gobierno.
El presidente de Morena asegura que los contenidos de los libros en cuestión habla de humanismo, de valores y derechos, pero no de comunismo.
“Son libros de texto que hablan del humanismo, hablan sobre la evolución de los valores que hemos tenido, se tiene que hablar de los derechos que tenemos ahora las y los mexicanos, pero no se trata de comunismo, no se trata de socialismo como algunos pretenden hacer creer.”
El líder morenista mostró un vídeo donde el presidente del PAN, Marko Cortés, da una declaración al respecto, la cual calificó de escandalosa.
“Y miren ahora lo que propone el líder del pan que es verdaderamente escandaloso punto y vean a qué niveles está la derecha mexicana”
En el vídeo mostrado se observa al líder panista llamando a la destrucción de los libros de la SEP
“El llamado a los padres de familia es a que si les dan estos libros de texto, ya sea o que los destruyan en su totalidad…”, se escucha decir a Cortés.
Mario Delgado aseguró que las críticas a los libros de texto son una campaña para malinformar a la población.
“El señor está pidiéndole a los padres de familia que destruyan los libros de sus hijos. Es verdaderamente increíble lo que está proponiendo. Es ésta otra campaña más de la derecha para tratar de malinformar a la población, ahora metiéndose con los niños y con los libros de texto.”