“Haremos que se respete el mandato en favor de la 4T”, afirmó Delgado.
Mario Delgado, líder de Morena, anunció la defensa del voto de Claudia Sheinbaum y del movimiento de la Transformación frente a la amenaza de la oposición de pedir un recuento “voto por voto” al INE.
Te puede interesar: PAN solicita al INE revisar los votos en 300 distritos electorales
Mediante su cuenta oficial de X, el dirigente morenista acusó a la oposición de “buscar obtener en los tribunales lo que no pudieron ganar en las urnas” luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés anunció que impugnarán la elección.
Mañana 5 de junio iniciarán los recuentos en todas las juntas distritales y vamos a defender los votos que, de manera libre, ejerció la ciudadanía para darle un contundente triunfo a la Dra. @Claudiashein y a nuestro movimiento. Haremos que se respete el mandato en favor de la #4T”, expresó.
Antes, Delgado había informado que están preparados como partido para solicitar el recuento de la votación por la gubernatura de Jalisco de la candidata Claudia Delgadillo, al asegurar que tuvieron en la entidad una victoria apabullante para la presidencia de la República y Senado que se puede traducir en un mismo éxito para la morenista.
En conferencia de prensa desde Jalisco, el líder de los morenistas acompañó a Claudia Delgadillo y manifestó “que nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano” que su candidato, Pablo Lemus ganará la gubernatura en el conteo rápido, después de que Morena ganó en 15 de 20 distritos federales; en 13 de 20 distritos locales; así como el Senado y en la presidencia de la República.
“Por la información que tenemos de una victoria en 15 de 20 distritos federales, ni un distrito federal ganó Movimiento Ciudadano, ni uno solo. Tenemos mayoría en el congreso local, con 13 de 20 distritos. Con más de la mitad de los municipios ganados hasta el momento. Con una paliza en el Senado de la República y una paliza en la presidencia de la República. Perdónenme, pero nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano que ganó la gubernatura y no vamos a permitir que se la roben”, advirtió.