Morena está de acuerdo con las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por su proceso interno; Mario Delgado.
Las medidas cautelares que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por el proceso interno de Morena, tienen el visto bueno del presidente nacional del partido, Mario Delgado.
También te puede interesar: Fernández Noroña formalmente inscrito como aspirante a la candidatura presidencial de Morena
El dirigente nacional aprovechó la firma de registro del aspirante del PT, Gerardo Fernández Noroña, para responder que “no representan ningún inconveniente”, porque es un proceso de organización interna y no se está haciendo definición alguna de pre candidatura o candidatura.
“Para nosotros estas medidas cautelares no representan ningún inconveniente. Porque efectivamente se trata de un proceso de organización interna, en donde no se está haciendo definición alguna de pre candidatura o candidatura, ni tampoco se está planteando que sea una pre campaña”, refirió.
Delgado indicó que los abogados del partido estuvieron atentos a la sesión de Quejas del INE. Resaltó que el órgano autónomo aceptó el proceso interno de organización, y derivado a las quejas de MC, PRD y PAN en contra del registro de aspirantes de Morena.
El dirigente de Morena enfatizó que su partido tiene todo el derecho de organizar sus procesos internos. Afirmó que se adelantaron a las medidas cautelares, pues desde el jueves en reunión con el Comité Ejecutivo Nacional y el área jurídica se definieron límites.
“Ahora sí que nos les adelantamos, porque fue lo que ayer estableció el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.