Mario Delgado anunció que el partido Morena presentará una denuncia contra la dirigencia nacional del PAN y los cinco gobernadores panistas. Consideran que estos líderes han confesado cometer delitos electorales al declarar que “harán ganar” a Xóchitl Gálvez.
Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, declaró que el partido presentará una denuncia contra la dirigencia nacional del PAN y los cinco gobernadores panistas. Considera que han admitido cometer delitos electorales al expresar su intención de “hacer ganar” a su candidata dirigencia nacional del PAN en cinco estados.
“Vamos a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales. La vamos a presentar en los próximos días para que el INE haga una investigación, porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo. Se pusieron de acuerdo, según esto, para repartirse hasta las notarías y de ahí salió su candidata presidencial. Siguen haciendo acuerdos corruptos”, anunció.
Mario Delgado criticó a los panistas, describiéndolos como antidemocráticos, y los acusó de conspirar para cometer fraude electoral en apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar: Titulares de seguridad se unen contra desaparición de prisión preventiva
El líder nacional de Morena advirtió que en ciertos estados gobernados por el PAN, ya se están llevando a cabo acciones de persecución contra los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Un ejemplo de esto es en Chihuahua, donde el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, está siendo afectado.
Mario Delgado instó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a que se mantenga al margen del proceso electoral y llamó a la población tanto de Chihuahua como del resto del país a ejercer su derecho al voto de manera libre.