Mario Alberto Rodríguez Casas sustituye a Enrique Fernández Fassnacht.
Este martes, Mario Alberto Rodríguez Casas recibió el nombramiento como director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.
En una ceremonia privada, el responsable de la política educativa del Gobierno federal, solicitó al académico que trabaje de manera cercana con la comunidad politécnica, a fin de consolidarla como una institución a la vanguardia en la investigación e innovación.
Rodríguez Casas rindió protesta ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 19 de noviembre, para el periodo 2017-2020, sustituye a Enrique Fernández Fassnacht.
En un comunicado, la SEP indicó que su titular, Granados Roldán destacó la importancia del IPN por su contribución al desarrollo tecnológico, científico e innovación, con una estrategia académica y administrativa incluyente.
Rodríguez Casas es ingeniero bioquímico titulado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, con grado de maestro en gestión y política universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, así como maestro y doctor en ciencias con especialidad en bioquímica por el Politécnico.
El nuevo director del IPN es originario de San Buenaventura, Coahuila, y en entre otros cargos, es miembro de las asociaciones Universitaria Mexicana de Educación Continua e Internacional de Gestión y Política Universitaria, así como del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director del IPN