Un grupo de marinos alemanes a bordo del barco Braunschweig generó conmoción esta semana al ser sorprendidos tocando la Marcha Imperial.
Un grupo de marinos alemanes a bordo del barco Braunschweig generó revuelo esta semana al ser sorprendidos tocando la Marcha Imperial, la emblemática música de Darth Vader en la saga de Star Wars. El incidente ocurrió mientras navegaban por el río Támesis en Londres, Reino Unido, y fue captado en video por un peatón.
El incidente provocó una avalancha de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios rápidamente hicieron comparaciones entre la canción y la historia del nazismo, debido a la conexión del tema con el “Imperio Galáctico” de la franquicia y el antiguo “Imperio Alemán”.
No obstante, la Armada Alemana se apresuró a aclarar que no había ninguna intención oculta detrás de la elección de la música.
Te podría interesar: Talibanes destruyen instrumentos musicales para erradicar “el vicio”
En un comunicado, las autoridades militares aclararon que el barco Braunschweig se encontraba en la capital británica para reabastecerse durante un ejercicio de entrenamiento. Explicaron que “el comandante puede elegir la música libremente” y que “la selección de la música no tiene un mensaje más profundo.”
La embajada alemana también intervino, indicando que el oficial al mando es un gran admirador de Star Wars y de la icónica música de John Williams. Añadieron que “cada vez que su barco visita un puerto extranjero, elige una melodía diferente de Williams.”
Curiosamente, no es la primera vez que la nave alemana sorprende con su elección musical. Según ABC News, en una ocasión anterior, el Braunschweig fue visto tocando “London Calling” de The Clash, una elección considerada más apropiada dado su contexto histórico y su relación con la Segunda Guerra Mundial.