La aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, se comprometió a favor de la paz en Nuevo León al firmar un acuerdo con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social.
La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, se unió al compromiso por la paz en Nuevo León, con el objetivo de promover la reconstrucción del tejido social y fomentar un entorno más pacífico en el estado.
Frente a representantes de universidades, organizaciones de paz y la Iglesia Católica, la candidata de Movimiento Ciudadano dejó su firma en el documento, al igual que el resto de los candidatos de su partido que compiten por las alcaldías de la zona metropolitana de Monterrey.
El documento por la paz presenta 28 propuestas que los candidatos de Movimiento Ciudadano firmaron para comprometerse a promover la paz en el estado y colaborar para un futuro mejor.
Te podría interesar: Candidata de Metztitlán, sufre accidente en camino a debate
Durante el evento, Mariana Rodríguez también hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia y al Poder Judicial de Nuevo León para unirse a este compromiso y trabajar juntos en la búsqueda de justicia para las víctimas de la violencia.
La candidata a la alcaldía de Monterrey resaltó la importancia de este compromiso basándose en su experiencia personal, mencionando que muchas víctimas, especialmente niños y niñas, aún no han recibido justicia.
El evento fue liderado por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, y contó con la participación de varias universidades, como la UANL, UDEM, U-ERRE, Ibero Monterrey, así como organizaciones de paz como Telar A.C.