El líder delictivo era considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas, es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cartel del Golfo.
Un fuerte operativo aplicado por elementos de la Secretaría de Marina, que incluyó el uso de al menos tres helicópteros en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, permitió la detención de Alfredo Cárdenas Martínez alias, “El Contador” o “Sr. Cortés”, líder de un grupo delincuencial.
De forma extraoficial, se informó que este líder delictivo, quien es considerado objetivo prioritario para autoridades Federales y Estatales en Tamaulipas, es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cartel del Golfo (CDG).
Las acciones del personal de la Marina se suscitaron en los alrededores de colonias como San Francisco y Buenavista, en el fraccionamiento San Francisco de Matamoros, donde labores de inteligencia arrojaron resultados sobre la ubicación de este peligroso sujeto.
La actividad operativa de los elementos inició desde la noche del domingo y extendió hasta esta tarde en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Cárdenas Martínez se desempeñaba como líder del Cártel del Golfo en Matamoros, desde donde coordinaba el trasiego de drogas al país norteamericano.
De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, “El Contador”, “El Sobrino” o “El Comandante Cortés”, encabezaba una fracción del Cártel del Golfo en disputa contra el grupo de Luis Alberto Blanco Flores, El M28 o Comandante Pelochas, de Río Bravo.
Tras su aprehensión, fue inmediatamente trasladado a la Ciudad de México, donde se espera se confirme la información y se aporten más detalles sobre este importante hecho.
Contenido relacionado
Es recapturado “El Chucky” pieza clave para vencer al Cártel de Sinaloa