El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los familiares de las personas desaparecidas se unieron al operativo de búsqueda y están al tanto de las acciones realizadas.
Hace más de un mes desde que el huracán Otis azotó el puerto de Acapulco, Guerrero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la Secretaría de Marina (Semar) lleva a cabo un operativo en la bahía del destino turístico para encontrar a las 31 personas desaparecidas.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez sostiene un encuentro con Ken Salazar
“Sigue la búsqueda de desaparecidos, la marina tiene un operativo en toda la bahía, de embarcaciones que se hundieron hay 31 personas, la mayoría – se piensa – están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda” explicó en la conferencia de prensa de este jueves.
López Obrador comentó que los familiares de las personas sin localizar se han incorporado al operativo de búsqueda y se encuentran enterados de las acciones que se desarrollan con el paso de los días.
El presidente refirió lo anterior luego de haberse trasladado la tarde del miércoles al puerto de Acapulco para supervisar los avances en el plan integral de reconstrucción en todas las zonas afectadas por el fenómeno natural.
Recurso para damnificados ya comenzó a entregarse
En cuanto a dicho plan, el jefe del ejecutivo federal resaltó que este miércoles comenzó la entrega de recursos para apoyar a las familias afectadas y que puedan limpiar sus viviendas.
“Vamos avanzando en el plan de reconstrucción y la semana que viene vamos a informar también de los avances que se lleva en todos los asuntos, todas las necesidades que se están atendiendo pero hay alrededor de 40 mil servidores públicos militares y civiles” expuso López Obrador.
Finalmente, dijo que en poco tiempo se logrará que todas las viviendas vuelvan a tener señal de internet.