El aseguramiento se realizó como parte de un operativo en Coatzacoalcos, Veracruz.
La Secretaría de Marina-armada de México (Semar) en coordinación con diversas dependencias federal llevaron a cabo la operación “Refuerzo Sonda”.
En dicho operativo aseguraron la bodega “Weatherford” en Francisco Villa, Tabasco. Mientras que en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, se aseguró el buque “Blue Commander”.
A través de un comunicado la dependencia informó que se llevó a cabo la operación luego de que se recibieran denuncias sobre actividades ilícitas.
El Gabinete de Seguridad Nacional recibió las denuncias de que grupos delictivos robaban hidrocarburos, donde utilizaban bodegas y un buque para su almacenamiento.
El operativo se llevó a cabo desde el 11 de septiembre en las inmediaciones de Cárdenas, Tabasco, donde fue asegurada una toma clandestina a un ducto de Pemex.
Además, se aseguró una unidad de transporte la cual se encontraba en el lugar y que se detecto contaba con reporte de robo.
Posteriormente se realizó el operativo en la bodega “Weatherford” ubicada al costado de la carretera costera del Golfo, en Cárdenas, Tabasco.
Al encontrarse irregularidades en las operaciones de dicha bodega se procedió a clausurar el inmueble por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial.
El Agente del Ministerio Público ordenó el cateo del inmueble, donde se encontró 16 tanques verticales de almacenamiento de hidrocarburo y cinco unidades de transporte.
Mientras que entre el 12 y 13 de septiembre se intervino el buque «Blue Commander», ubicado en el muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Y es que, se descubrió en flagrancia, dos unidades que se encontraban abasteciendo el buque con hidrocarburo.
Por lo cual fueron detenidos 21 tripulantes del buque por la posesión y el almacenamiento del hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes.
Contenido relacionado:
Detienen a seis elementos de la Marina por robar una casa
AFG