Considerada como un icono pop y un símbolo sexual, la caótica vida de Marilyn Monroe ha dado pie para realizar películas
La actriz estadounidense Marilyn Monroe, considerada uno de los mayores iconos de la cultura pop, debido a su belleza y glamour, se mantiene vigente a 94 años de su nacimiento, esto gracias a su legado en el séptimo arte, los escándalos en su vida íntima, un presunto aborto, su aparición en el arte de Andy Warhol y su controversial deceso hace más de cinco décadas.
Nacida el 1 de julio de 1926 en la ciudad de Los Ángeles, California, Monroe inició su carrera como modelo en la década de 1940 y su ascenso está ligado con el número uno de la revista Playboy, pues fue la primera mujer en posar para la revista del conejito, aunque para entonces, lo hizo pensando en que posaba para unas fotografías que formarían parte de un calendario del mismo nombre.
Considerada como un icono pop y un símbolo sexual, Marilyn Monroe es una de las actrices de cine estadounidense más populares del siglo XX, cuya caótica vida ha dado pie para realizar películas, con mejores o peores resultados.
Norma Jean & Marilyn
Película biográfica hecha para televisión en 1996 con Ashley Judd como Norma Jean Dougherty y Mira Sorvino como Marilyn Monroe, basada parcialmente en Norma Jean: My Secret Life With Marilyn Monroe del actor Eddie Jordan, quien afirmó haber tenido una relación de años con la actriz.
La cinta presenta a Norma Jean Baker, una desdichada joven que quiere llegar a ser una famosa actriz, por lo que se opera la nariz, se tiñe de rubio platino y se cambia el nombre por el de Marilyn Monroe.
Se convierte en una estrella de Hollywood y en uno de los mitos sexuales más importantes de la historia del cine, relacionándose con los personajes más destacados de la sociedad norteamericana. Sin embargo, en el fondo continúa sintiéndose tan sola como Norma Jean.
My Week with Marilyn
Cinta británica de 2011, protagonizada por Michelle Williams, dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges, está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista en 1957.
En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe, esta última está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller.
Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo.
Blonde
Grabada en 2001, es una película estadounidense para televisión que narra la vida de Marilyn Monroe, encarnada por la actriz australiana Poppy Montgomery.
Biografía ficticia, mezcla una serie de eventos reales en su vida con suposiciones sobre su niñez, su matrimonio en la adolescencia con su primer esposo James Dougherty, reunión con el fotógrafo Otto Ose, su carrera con 20th Century Fox, la relación con su madre, los padres adoptivos y su matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, así como con el dramaturgo Arthur Miller.
Goodbye, Norma Jean
Película biográfica sigue los primeros años de Norma Jean Baker (Misty Rowe) antes de que su éxito en Hollywood la transformara en la amada estrella de cine, Marilyn Monroe, con una serie de encuentros sexuales, que comienzan con una violación, que definieron su vida.
La aspirante a actriz Norma Jean Baker vive en la miseria a principios de los años 40 mientras trabaja en la planta de municiones y sueña con ser una estrella de cine.
Abusada de niño y adulta, carece de confianza en sí misma, con sus cabellos rubios, su nariz perfilada, su boca sensual y sus maneras no desprovistas de ingenuidad, la figura de Marilyn trajo un nuevo estilo de belleza y de sensualidad.
Goodnight, Sweet Marilyn
Supuesta historia “nunca antes contada” de la trágica muerte de Marilyn Monroe. que asegura ésta fue fue el resultado de “asesinatos de misericordia” preestablecidos.
Continuación de “Goodbye, Norma Jean” del director Buchanan con Paula Lane como la Marilyn de la década de 1960, intercalado con escenas de su juventud.
Sin embargo, el resultado es lamentable y será muy difícil no reír cuando la protagonista”canta” Feliz cumpleaños Sr. Presidente con un vestido que no se parece en nada al vestido real.
Blonde
Adaptación cinematográfica de Netflix sobre la vida de Marilyn Monroe que no aún no tiene fecha de estreno, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody, Julianne Nicholson y Bobby Cannavale.
La trama está basada en el libro Blonde de Joyce Carol Oastes, que reimagina con audacia la historia privada de la artista, generando un retrato ficticio sobre Marilyn Monroe.
Contenido relacionado
Marilyn Monroe, una tormentosa vida entre escándalos y teorías de la conspiración