![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3256435.webp)
Maribel Guardia emitió un mensaje respecto al estado legal de su nieto.
Maribel Guardia emitió un comunicado en el que abordó la polémica legal vinculada a su nieto, hijo del difunto Julián Figueroa. En su mensaje, destacó que no es alguien que recurra a amenazas ni intimidaciones, y expresó su confianza en la justicia para resolver el asunto.
“Los que me conocen saben que no soy el tipo de persona que amenaza o intimida. Creo en la justicia, creo en la ley, creo en el Estado de Derecho y, sobre todo, creo en Dios”, expresó en su declaración.
Guardia destacó que ha seguido el proceso legal utilizando pruebas y elementos jurídicos correspondientes, rechazando cualquier intento de solucionar la disputa por vías alternativas.
El conflicto legal implica a Imelda Garza, madre del menor, quien está siendo cuestionada sobre su aptitud para mantener la custodia del niño. Han surgido diversas opiniones en los medios de comunicación, y algunos periodistas han sugerido que esto podría ser parte de una campaña en su contra.
En el programa De Primera Mano, se han generado comentarios sobre las declaraciones de Imelda Garza, quien supuestamente habría dado ultimátums en relación con la custodia de su hijo. Según lo tratado en el programa, se destacó que su testimonio es fundamental para evitar que se le retire la tutela del menor.
“En lugar de acudir a los medios y participar en entrevistas, me concentraría al 100% en convencer a las autoridades”, comentaron. En la discusión también se planteó la posibilidad de que familiares cercanos, tanto psicológica como económicamente capacitados, pudieran ser evaluados para asumir la custodia del niño.