
Antes de desaparecer, Alejandra envió un breve video a su familia donde se mostraba con su hija en brazos.
Mariano “N”, expareja de Alejandra Rivas planeó el feminicidio por 4 meses. La Fiscalía de Colima informó que Mariano “N”, expareja de Alejandra Rivas y padre de la pequeña María José, planificó el feminicidio de ambas durante cuatro meses.
Según las investigaciones, en un primer intento hace cuatro meses, Mariano viajó a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con la intención de cometer el crimen, pero al no encontrar a Alejandra y su hija, regresó a Colima. Esta vez, intentó involucrar a un amigo para que lo ayudara a desaparecerlas y luego asesinarlas, pero el amigo se negó y ahora es testigo en la acusación de la Fiscalía.
Alejandra, de 35 años, y su hija María José, de un año, fueron halladas sin vida tras ser reportadas como desaparecidas el 1 de noviembre, después de que la madre viajara de Jalisco a Colima para reunirse con el padre de su hija, esperando que asumiera su responsabilidad. Antes de desaparecer, Alejandra envió un breve video a su familia donde se mostraba con su hija en brazos.
Mariano fue vinculado a proceso, pero la audiencia se suspendió a solicitud de su defensa, que pidió un aplazamiento de cinco días. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión. Además, tiene una investigación previa por delitos contra la salud.