Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Monterrey, participó en una entrevista donde compartió algunas de sus propuestas de campaña.
Mariana reveló que tomó la decisión de postularse como candidata para la alcaldía de Monterrey después de su embarazo, durante el periodo en el que el actual alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio, estaba buscando un puesto en el Senado.
Durante su campaña, Mariana Rodríguez afirmó que no ha dirigido ni dirigirá ataques hacia nadie, ya que está concentrada en presentar sus propuestas y en establecer una conexión cercana con la ciudadanía.
Enfatizó la relevancia de los “pegoteos”, los cuales han resultado ser “una locura”, así como las reuniones vecinales, ya que estos encuentros mantienen la cercanía con los ciudadanos.
Apenas una semana después de iniciar su campaña, Rodríguez centró su primer mensaje en la estrategia de seguridad, asegurando que respaldará y ampliará el trabajo realizado por su predecesor, Luis Donaldo Colosio Riojas.
En la contienda por la alcaldía del municipio de Monterrey, las encuestas muestran una ventaja de entre 12 y casi 15 puntos a favor de la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, sobre el segundo lugar, Adrián de la Garza Santos, aspirante a ese cargo por la coalición PAN-PRI-PRD.