La candidata del Partido Verde busca aportarle a la inversión en infraestructura urbana amigable con el medio ambiente para el beneficio de nuevas generaciones.
La activista y candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, indicó que de salir ganadora de la contienda electoral rescatará el Río Magdalena, ya que es el único afluente que se mantiene con vida en la capital.
Recordó que desde hace diez años existe un programa maestro integral de rescate, “pero desafortunadamente no ha tenido el éxito que se necesita, por lo que una de las propuestas principales para esta zona es su recuperación”.
Luego de su visita a la delegación Magdalena Contreras, la aspirante aseguró que cerca de 50 por ciento de la población vive cerca de esa zona de recreativa, por lo que es importante destacar el potencial turístico del Río y sus alrededores, lo que conllevará a mejores condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Consideró necesario mejorar el cauce del agua y realizar jornadas de limpieza, pero en coordinación con la población, a fin de evitar doble trabajo o inoperante.
Indicó que el proyecto para rescatar la zona carece de seguimiento, pues sólo “registra un avance de apenas 20 por ciento, lo que revela falta de comunicación con los pobladores”, además, subrayó que es de suma importancia la aplicación de labores de reforestación de la zona.
En el tema de los asentamientos irregulares humanos, Boy Tamborrell expresó que “es una situación muy delicada, sobre todo porque se encuentran en zonas de conservación ecológica, como es el Río Magdalena”.
¡Vamos a pintar la #CDMX de verde! ??
Apostémosle a la inversión en infraestructura urbana amigable con el medio ambiente. ?♻
¡Las futuras generaciones lo agradecerán! ???? #BoyConTodo pic.twitter.com/oDTRSd5J1g
— Mariana Boy (@mariana_boy) 8 de abril de 2018
Insistió en que se requieren políticas públicas que frenen la invasión y los asentamientos humanos irregulares en zonas de conservación, porque además de que los propios pobladores están en riesgo, también tiene consecuencias ambientales al impedir la recarga de los mantos acuíferos.
Al dialogar con locatarios del lugar, escuchó demandas como la recolección de residuos en el cauce del Río Magdalena, así como la regularización y ordenamiento de toda la actividad económica, para que sea más atractivo para los turistas.
Contenido relacionado
Mariana Boy inicia su campaña con cierre del Palacio de Gobierno