Donald Trump liberó la asistencia del gobierno federal para Puerto Rico tras el paso del huracán en los últimos días, lo que permitirá donaciones para viviendas y reparaciones.
La Casa Blanca ha informado que a raíz del paso del huracán “María”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Puerto Rico como zona de “desastre mayor”, con lo cual liberó asistencia del gobierno federal a ese Estado Libre Asociado a la Unión Americana.
La declaratoria habilita fondos para las localidades de Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, y Manati, así como para Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba y Yabucoa.
La declaración presidencial permite a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) ofrecer asistencia individual a familias de esos 54 municipios, para vivienda temporal, reparaciones de hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no asegurada, y otros programas de emergencia.
Habrá también recursos disponibles para financiar los daños a la infraestructura en los municipios y estructuras del gobierno central.
Contenido relacionado