La joven artista busca romper paradigmas para demostrar el talento mexicano.
Con solamente 25 años de edad, la bailarina mexicana María Kemp desarrolla su carrera hacia el arte del Tap profesional, ello en paralelo a su formación como actriz.
De acuerdo con Kemp, en este momento desde la ciudad de Nueva York, busca “romper paradigmas y demostrar que el talento mexicano está a la altura de lo mejor del mundo”.
En entrevista para PacoZea.com, la artista explica que el Tap lo practica desde su adolescencia y más adelante estudió la licenciatura de actuación en el CUT de la UNAM, para forjar así con bases sólidas su carrera.
Dentro de su trayectoria actoral, es destacable su participación en cortometrajes reconocidos internacionalmente, ganando premios en México, Egipto y Marruecos con su obra “El Coro”.
En el ámbito musical, la joven artista también empezó a tomar clases de batería con Lalo Carrillo, integrante de Ágora, una de las bandas más importantes de metal progresivo en nuestro país, con la intensión de reforzar su amor hacia las percusiones.
Para Kemp los sueños pueden lograrse, por lo que enmarca que parte del reconocimiento a su desarrollo artístico la llevó a ser convocada por All Stars U.S.A. Entertainment, una de las compañías de circo-cabaret más reconocidas del mundo, con la que trabajó durante 7 meses en Turquía.
Siempre incansable por adquirir conocimientos, en su paso por el medio oriente se especializó en percusión corporal, puliendo su talento de la mano de Khalid Freeman y Keith Middleton, ex integrantes de Stomp y del Cirque du Soleil.
Con una notable hambre técnica, artística y expresiva, su impulso la ha llevado a ser reconocida por el equipo de espectáculos como Stomp y Blue Man Group. María Kemp define su misión, sensibilidad y pasión en el arte corporal del Tap para poner en alto a México.
Fotos Crédito: María Kemp.
Contenido relacionado: