La pequeña nació pesando 800 gramos y con una estatura de 37 centímetros, hoy está por cumplir dos años y sus padres agradecen a la Virgen de Guadalupe
Hoy en el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la familia Medina Pérez le están muy agradecidos pues le atribuyen el milagro que su hija, María José esté hoy con vida y rodeada de felicidad.
Desde los dos meses de gestación, Marisol, su madre, fue diagnósticada con un embarazo de alto riesgo pues estaba en peligro la vida de la bebé y de ella misma.
Marisol Pérez cuenta que “un día estaba en casa y me salí de bañar, me estaba preparando para salir con mi esposo, entonces empecé a desangrar demasiado, de inmediato nos fuimos con mi ginecólogo y el ginecólogo dijo, no, esta muy pequeño, pues vamos a hacer lo posible y me dieron medicamento”.
La esperanza de que se lograra el nacimiento era poca, nos obstante sus padres siguieron luchando, sin saber que esa decisión complicaría el estado de salud de madre e hija.
Recuerdan que cerca de cumplir los cuatro meses se reventó la fuente, y el ginecólogo recomendó practicar un aborto porque la bebé ya no tenía líquido y era poco probable que se salvara.
Aferrada a traerla a este mundo, Marisol tuvo que permanecer en observación durante 20 días, los más difíciles para ella y su familia.
A las 26 semanas de gestación, es decir, antes de que cumplir los seis meses ya no se pudo prolongar más el embarazo y tuvo que someterse a una cesárea, no sin antes encomendarse a la Virgen de Guadalupe.
María José llegó al mundo con un peso de 800 gramos y una estatura de 37 centímetros, sin embargo, la probabilidad de mantenerse con vida eran pocas.
Los días que siguieron a su nacimiento fueron decisivos, pues su estado de salud se fue deteriorando, uno de sus riñones no funcionaba, no podía hacer del baño, y permanecía medicada. Los doctores les pedían que se prepararan para lo peor.
Fue entonces que Rubén y Marisol optaron por bautizar a su pequeña hija y dejar todo en manos del poder divino.
El padre Antonio, presbitero de la parroquia de Guadalupe en Irapuato, Guanajuato, fue el encargado de Bautizarla y encomendarla a la virgen.
Milagrosamente Maria José empezó a recuperarse. Doctores, sacerdotes, y toda la gente que conocieron el caso de la pequeña, lo califican como un milagro.
Hoy la niña está por cumplir los 2 años de edad, llegará hasta los pies de la virgen para agradecer el milagro y pedirle porque los años siguientes siga en buen estado de salud y rodeada del cariño y el amor que le dan sus familiares.
¡Milagro guadalupano! Familia agradece la intervención de la Virgen de Guadalupe en un parto de alto riesgo, María José llegó al mundo con un peso de 800 gramos antes de los 6 meses de gestación #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/sP0hUHgOt6
— imagenzea (@imagenZea) December 12, 2019
Con información de Luis Negrete
Contenido relacionado
Ríos de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe #VIDEO
EAS