
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz irrumpió al término del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar la liberación de su agresor
En el marco de la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz , sobreviviente de un ataque con ácido en 2019, irrumpió al término del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar la situación de su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal .
Ríos tomó el micrófono para declarar que su agresor, trasladado al Hospital Santa Anita en diciembre de 2024, ya no está internado, sino libre.
Te puede interesar:
Entre gritos de abucheos por parte de algunos asistentes, aseguró:
“Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital. Me rindo, ganó el gobernador. Y el día de hoy quiero decirle que las mujeres no tenemos justicia en Oaxaca”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum se acercó a la saxofonista para escucharla y ofrecerle algunas palabras, pero Ríos conitinó con su protesta.
Te puede interesar: María Elena Ríos enfrenta nueva polémica por agresión en Oaxaca
Al finalizar su intervención, María Elena Ríos mostró una pancarta con el mensaje: “Aquí mi lucha termina” , señalando que en Oaxaca “no es tiempo de mujeres” .
La protesta se dirigió particularmente al gobernador Salomón Jara Cruz , a quien Ríos acusa de proteger a Vera Carrizal. Jara, presente en el evento junto con otros funcionarios.
Contexto del caso
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, declaró posteriormente que Vera Carrizal continúa hospitalizada en el Hospital Santa Anita bajo custodia policial debido a su estado de salud. Afirmó que el imputado sigue vinculado a proceso penal con prisión preventiva y será trasladado de vuelta al penal de Tanivet una vez dado de alta.
María Elena Ríos, sin embargo, sostiene que la justicia no ha sido cumplida y denunció una campaña de difamación en su contra promovida por el estado.
“Esto es todo lo que ha hecho el estado en campañas para difamarme. El día de hoy quiero decir que me rindo, me rindo gobernador, usted y Juan Antonio Vera Carrizal ganan”, expresó la saxofonista.