“María” desbarató la red eléctrica del territorio estadounidense de 3.4 millones de personas, dejando a muchos sin electricidad.
El paso del huracán “María” por Puerto Rico dejó como saldo al menos 15 personas muertas, informaron este viernes algunos medios de la isla.
María se acerca este viernes a las islas de Turcas y Caicos, mientras las lluvias y peligrosas olas de la tormenta empezaban a remitir en las costas norte de Haití y República Dominicana.
Dos días después de que María devastara Puerto Rico, millones de personas afrontaban esperas de semanas o incluso meses hasta que se restableciera el suministro eléctrico.
La tormenta desbarató la red eléctrica del territorio estadounidense de 3.4 millones de personas, dejando a muchos sin electricidad.
El apagón hizo que los vecinos buscaran botellas de gas para cocinar, recogieran agua de lluvia o se preparasen mentalmente para las penurias por llegar en el calor tropical. Algunos estudiaban abandonar la isla.
El huracán de categoría 3 mostraba vientos sostenidos de casi 205 km/h, aunque se esperaba que perdiera fuerza de forma gradual en los dos días siguientes.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se dirige al Caribe por segunda vez en una semana para conocer de primera mano los daños provocados por el huracán María.
El demócrata anunció que irá con funcionarios de emergencias para asistir en los trabajos de recuperación de la isla devastada.
La oficina de Cuomo dijo que el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló solicitó bienes y servicios de emergencia para ayudar en la reconstrucción.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que el vórtice de María se acerca a las islas Turcas y Caicos, en tanto la lluvia y las marejadas empiezan a ceder en la costa norte de la isla compartida por Haití y República Dominicana.