Margaret Thatcher, una mujer que marco un antes y un después en la política del siglo XX y se mantuvo firme para gobernar en un mundo de hombres
Mientras algunos políticos cambian al mundo con ideas revolucionarias como la ingesta de cloro, ir en contra de la masturbación y ocurrencias igual de grandiosas para decirle al virus: detente. Un grupo de mujeres está llamando la atención del mundo, por la forma en que han manejado esta crisis.
Jacinta Arden de Nueva Zelanda, Katrín Jakobsdóttir en Islandia, Tsai Ing-wen en Taiwan o Sanna Marin en Finlandia entre otras más, han convertido a sus países en ejemplos durante esta pandemia, al tener un bajo número de defunciones con estrategias a veces controvertidas, pero muy efectivas.
Y ya que estamos en el tema de las mujeres en el poder, quiero hacerles una pregunta: si escuchan la frase “May the fourth be with you” ¿con qué es lo asocian?
Una respuesta que podría definir qué tanto riesgo corren con el coronavirus. Si les vino a la mente Star Wars entonces son unos chamacos, pero si pensaron en Margaret Tatcher, quizá deberían cuidarse.
Y es que fue un de 4 de Mayo de 1979 cuando la Dama de Hierro fue elegida como Jefa de Gobierno del Reino Unido, la primera mujer en desempeñar el cargo. Y para alivianarnos un poco de los virus, hoy mejor les contaré más sobre la señora Tatcher.
♀ Un grupo de mujeres está llamando la atención del mundo por el buen manejo de la crisis sanitaria @ElOpinadorTV nos cuenta sobre Margaret Thatcher, marcó un antes y después en la política del Siglo XX #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/jya9gmDRPx
— imagenzea (@imagenZea) May 4, 2020
El título de la Dama de Hierro dado por el diario del Ministerio Soviético no siempre fue su mote de batalla, pues llegó a ser conocida como la Ladrona de Leche, pues cuando fue Ministra de Educación a principios de los 70, eliminó el privilegio de dar leche gratuita a niños de entre 7 y 11 años como parte de un recorte al gasto público.
Al igual de Boris Johnson, Margaret Tatcher no veía con buenos ojos la creación de la Unión Europea ni vivir bajo una misma moneda. Más bien creía en la Independencia de las naciones y en la cooperación conjunta pero desde países independientes.
Siempre ponía especial atención en su vestimenta, y dedicaba mucho tiempo no sólo en elegir el atuendo correcto sino también el que la hiciera sentir poderosa para cada ocasión.
Sus vestidos siempre los acompañaba con un collar de perlas que le regaló su esposo cuando nacieron sus gemelos. Era su pieza favorita pues consideraba que las perlas eran algo lujoso y no vano, o decadente, como los diamantes.
Margaret Thatcher era fanática de los sombreros y las carteras, pero sin duda la prenda más importante fue su bolso de cuero negro Ferragamo donde se dice llegó a guardar los secretos más importantes de Inglaterra. De hecho esta prenda fue subastado para beneficencia en 150 mil dólares.
Una mujer que marco un antes y un después en la política del siglo XX y se mantuvo firme para gobernar en un mundo de hombres, algo que por fortuna se está volviendo a replicar en muchas naciones del mundo.
Contenido relacionado
Isabel II de Inglaterra, la reina testigo de la agitada historia moderna