Al grito de “Palestina libre”, con pancartas y ondeando banderas palestinas, los manifestantes recorrieron Londres antes de concentrarse en Downing Street, residencia oficial y despacho del primer ministro británico, Rishi Sunak
A dos semanas de haber inciado el conflicto bélico entre el grupo islamista Hámas e Israel, las marchas a favor de Palestina no cesan en el Reino Unido y este fin de semana nuevamente se congregaron más de 100 mil personas para exigir un alto a fuego.
Al grito de “Palestina libre”, con pancartas y ondeando banderas palestinas, los manifestantes recorrieron Londres antes de concentrarse en Downing Street, residencia oficial y despacho del primer ministro británico, Rishi Sunak.
La policía calculó 100 mil manifestando en la llamada “Marcha Nacional por Palestina”, organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina.
“Como palestina a la que le gustaría volver a casa algún día, como palestina que tiene hermanos y hermanas en Gaza, y familia, me gustaría que pudiéramos hacer más, pero protestar es lo que podemos hacer en este momento”, dijo a Reuters una mujer que no quiso dar su nombre.
Muchos de los cánticos y pancartas contenían fuertes consignas antiisraelíes, y un manifestante sostenía una pancarta con fotos de Sunak, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el mensaje “Se busca por crímenes de guerra”.
La policía había advertido antes de la marcha que cualquiera que mostrara apoyo a Hamás, prohibida como organización terrorista en Gran Bretaña, se enfrentaría a una detención, y que no se toleraría ningún incidente de delito de odio.
La protesta transcurrió pacíficamente y no hubo noticias inmediatas de detenciones.
Link para ver el video:
https://x.com/PacoZeaCom/status/1715841496635814257?s=20
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior