Familiares y colegas participaron el martes en una marcha en Morelia, capital de Michoacán, para exigir el regreso del periodista Salvador Adame, que fue secuestrado el 18 de mayo.
Encabezados por la esposa e hijos del desaparecido, los trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Las Tarascas, hacia el centro de la capital michoacana.
La investigación por la privación ilegal de la libertad del reportero no ha avanzado; la Procuraduría General de Justicia del estado entregó el caso a la PGR, e informó que pese a la búsqueda por aire y tierra que realizaron en la zona de la Tierra Caliente, no se han obtenido indicios sobre el paradero de Adame, afirmando que no cuenta con reportes de que haya sido amenazado.
Hombres armados obligaron a Adame a subirse a un vehículo el jueves en la noche en Nueva Italia, una ciudad en una región plagada de violencia.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por este caso, en el cual aseguró que el comunicador presentó quejas por distintas agresiones sufridas en el ejercicio de su labor periodística.
El secuestro ocurrió poco después del asesinato del reconocido periodista Javier Valdez en Culiacán, en el estado de Sinaloa. Con Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va de año.
Con información de Miguel García Tinoco