Al igual que Sofía, tres de sus compañeras también fueron drogadas, y se encuentran hospitalizadas en estado grave
Este miércoles se lleva a cabo una marcha realizada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir justicia por la muerte de Sofía Morales, adolescente de 17 años de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 que murió por intoxicación el pasado 8 de abril.
El viernes de la semana pasada, Sofía acudió a un bar en la colonia Doctores con motivo del festejo de su graduación de preparatoria. Allí, se presume que fue Sofía fue drogada, tras lo que se desmayó en el lugar. Fue llevada a un hospital para atenderla, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con la investigación, una mujer le dio una bebida, y minutos después ella y sus acompañantes se desvanecieron al interior del lugar.
Al igual que Sofía, tres de sus compañeras también fueron drogadas, y se encuentran hospitalizadas en estado grave.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX investiga feminicidio de estudiante menor de edad de la UNAM
Familiares, amigos y compañeros, en apoyo de colectivos feministas, convocaron una marcha para este miércoles en el Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades una investigación profunda en el caso y justicia por la joven estudiante y activista, que se presume fue víctima de feminicidio.
Alrededor de las 8:30 am, comenzaron a llegar mujeres y jóvenes que se instalaron junto a la glorieta del monumento a la Independencia para posteriormente comenzar a marchar.
Las manifestantes subieron al monumento ubicado en Paseo de la Reforma para mostrar los mensajes de inconformidad por la muerte de Sofía Morales al grito de: “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación en el caso. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la adolescente fue encontrado en el bar de la colonia Doctores y fue trasladado a un hospital de la zona, sin embargo, una vez que ingresó, ya no contaba con signos vitales.
Tras los primeros reportes por parte de la fiscalía, se espera que conforme al avance de las investigaciones se pueda esclarecer el caso de intoxicación, donde la alumna de la prepa 4 UNAM murió presuntamente asesinada.
De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.
El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.
La menor la ingirió y poco después cayó inconsciente al piso. Sin embargo, los empleados del establecimiento dicen que los hechos ocurrieron en la vía pública.
Sin embargo, diversos testimonios revelan que la bebida era un shot ofrecido por el personal del sitio ubicado en Doctor. J. Navarro, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Contenido relacionado:
Exigen justicia por el feminicidio de Sofía Morales, estudiante de la UNAM
CAB