El colectivo ‘¡Abre mi escuela!’ urge a la Secretaria de Salud local la reapertura de escuelas; amagan con iniciar clases aun si autorización del estado por medio de amparos.
Integrantes del colectivo ¡Abre mi escuela! participaron en una marcha de Palacio de Gobierno a la Secretaría de Salud para demandar el regreso a clases presenciales, en Nuevo León. Los manifestantes, marcharon por las calles de Monterrey acompañados de sus hijos y con pancartas en las que exigían la reapertura de los planteles educativos.
“Ya nos comunicamos con el gobernador electo, Samuel (García), y él está a favor de esta petición. Sabemos que cuando él entre va a abrir las escuelas, pero no podemos esperarnos hasta octubre”, dijo Sergio Palau, vocero de los padres de familia.
Los inconformes, que representan a colegios de la localidad, advirtieron que ellos podrían reanudar las actividades en las escuelas por su cuenta sin la autorización del estado a través de la vía del amparo. Según indican esperan poder regresar a las clases presenciales, el 30 de agosto que es la fecha tentativa que habían dado las autoridades estatales antes de la tercera ola de la pandemia.
Contenido relacionado:
Cofepris libera 3.753 millones de vacunas envasadas en México
PER