Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanos marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta la SCJN en protesta contra la reforma constitucional que está siendo discutida en el Congreso.
Este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanos en general se manifestaron en las calles del Centro de la Ciudad de México para defender al Poder Judicial y oponerse a la reforma constitucional que está siendo analizada en el Congreso.
La manifestación comenzó a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución y terminó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El contingente no contó con una dirigencia visible ni voceros. Además, la vanguardia de la manifestación se encontraba detrás de las barredoras que seguían al Maratón de la Ciudad de México, lo que hizo que el desarrollo del evento fuera más caótico.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez presenta juicio ante el TEPJF contra sobrerepresentación de Morena
La marcha avanzó por las calles Juárez, 5 de Mayo, Palma, Venustiano Carranza y Pino Suárez hasta llegar a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En algunos momentos, se generó tensión debido a la llegada de elementos de la policía capitalina, que estaban resguardando la sede de la Corte.
A las 15:05, la manifestación concluyó con la entonación del Himno Nacional. Entre los asistentes se encontraba el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha emitido diversos fallos en contra de proyectos impulsados desde la presidencia de la República.
Gómez Fierro subrayó que la experiencia adquirida por los integrantes del Poder Judicial a lo largo de su carrera judicial no puede ser desechada ni reemplazada por una elección popular.