Este martes, un grupo de aproximadamente 200 médicos y enfermeras, así como activistas marcharon en Tuxtla Gutiérrez para pedir la libertad del médico.
Gerardo Vicente Grajales Yuca un médico urgenciólogo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), fue acusado por abuso de autoridad.
Al respecto, su esposa María Fernanda Ochoa Esquinca testificó que la «demandante se llama Karen […] dice en su declaración que mi esposo le pide medicamentos y le dio recetas a ella para que vaya a comprar. Ella dice que fue a la farmacia a comprar los medicamentos, pero que mi esposo hace abuso de autoridad».
En concreto, la Fiscalía General del Estado, informó que Karen Ramírez, hija del extinto dirigente del partido (local) Mover a Chiapas, denunció a Grajales por expedirle recetas médicas para recuperación del Covid-19 de su padre, quien falleció el 7 de julio pasado.
Por lo anterior, un 200 médicos, enfermeras y activistas marcharon en exigencia de la libertad del doctor. Dicha protesta se llevó a cabo este martes y partió desde la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez hasta la plaza central.
«Les suplico aquí ante dios que le den la libertad a mi hijo, porque no se vale que le hagan eso, es injusto».
Expresó la madre del urgenciólogo.
El ISSTECH dio a conocer que se mantendrá al margen de las investigaciones en torno a Grajales, quien ya había renunciado al cargo y a su plaza de esa institución días antes en que se le ejerciera acción penal.
Contenido relacionado:
Jalisco, Veracruz y el Estado de México, las entidades donde dan más se agrede a personal médico
VIGA