Este jueves representantes de la tercera edad ofrecieron una rueda de prensa donde informaron todos los detalles para la convocatoria de la marcha llamada “Por nuestros nietos” prevista para este viernes.
El presidente de la Federación Nacional de Jubiliados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, informó que la marcha de los abuelos saldrá desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Defensoría del Pueblo.
El parlamentario indicó que además de exigir sus reivindicaciones económicas, como el bono de alimentación, acudirán a la marcha “para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudos” durante las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado desde hace más de un mes.
El diputado Arnaldo Benitez, que también se encontraba acompañado de aproximadamente 20 personas de la tercera edad, señaló que espera que el Gobierno no cometa “el error” de impedirles el paso hasta la Defensoría, porque dijo: “Somos sus padres, sus abuelos, los que vamos a ir allá”.
Asimismo, expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada hace más de una semana por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y dijo que no considera que con esa figura se vaya “a acabar con la escasez de alimentos” y de medicinas, que aseguró “tanto” afecta a los “adultos mayores”.
Lozada también invitó a la marcha a los policías “activos, jubilados y pensionados” que también, dijo, están a la espera de la promulgación del proyecto de ley de seguridad social para los funcionarios policiales y que contempla beneficios para ellos.
Los abuelos también tomarán las calles por el futuro de Venezuela este #12Mayo en la marcha #PorNuestrosNietos y retomar la democracia pic.twitter.com/OYXDphMJqv
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 11 de mayo de 2017