El presidente López Obrador señaló que con esta movilización se buscará celebrar de que se avanza en la transformación del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó la marcha del 27 de noviembre en que “hay motivos para celebrar”.
Durante su conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario dijo que una de las premisas será que “vamos avanzando en la transformación del país” de una manera pacífica y sin corrupción.
La marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía; la marcha es para celebrar que no se permite la corrupción; la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados…
La marcha es para decir que está triunfando nuestra estrategia para atender las causas que originan la violencia, que la paz es fruto de la justicia”, refirió.
El primer mandatario destacó que suman 12 millones de adultos mayores beneficiarios de pensión mientras que 11 millones de jóvenes estudiantes de familias pobres reciben becas.
“La marcha es para decir que 11 millones de jóvenes de familias pobres reciben becas; la marcha es para decir que nos estamos ahorrando 50 mil millones de pesos por no pagarle publicidad a los medios de información; la marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo; la marcha es para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones del mundo, para eso es la marcha”, dijo.
También que el Gobierno Federal ahorra 50 mil millones de pesos al eliminar la publicidad en medios de comunicación.
La marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el mundo, para eso es la marcha.”
También podría interesarte: Anaya dice que la movilización de AMLO será la “marcha del acarreo”
López Obrador expuso que quienes deseen asistir a la marcha lo hagan vestidos del color que prefieran, aludiendo a la convocatoria de la oposición a vestir de rosa en señal de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido reiteró que la marcha no es para impulsar la Reforma Electoral, toda vez que ese tema ya está en el Congreso de la Unión.
Si bien aseguró que todo el pueblo de México está invitado al evento, no se permitirá la presencia de “provocadores y violentos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este martes que en la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México solo se reservará el derecho de admisión para provocadores y violentos.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que todo el pueblo mexicano esta invitado a sumarse a esta marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en donde rendirá un informe con motivo de su cuarto año de gobierno.
“Todo el pueblo está invitado, especial, todo el pueblo.Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado, todos, todos”, declaró.
Contenido relacionado:
AMLO descarta que marcha del 27 de noviembre sea por Reforma electoral
CAB