El exsecretario de Relaciones Exteriores, considera reprobable y muy serio que el gobernador de Texas, haya colocado boyas en el río Bravo.
El excanciller Marcelo Ebrard mostró completo desacuerdo con las acciones racistas e ilegales del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien para detener el paso de inmigrantes, ordenó colocar las boyas en el río Bravo.
El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación estuvo en Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, donde destacó la importancia de respaldar y cerrar filas en relación a la postura del gobierno mexicano con la posición de Estados Unidos.
Te podría interesar: Aumenta corrupción dentro de la CNDH
Ebrard Casaubon calificó al gobierno texano de carecer de valores humanos, pero sobre todo dejar que los niños se ahoguen en el río son cosas fuera de cualquier posición política y contrario a la definición humana
Puntualizo que esa demagogia siempre ha conducido al desastre y recordó un hecho ocurrido en agosto del 2019 en El Paso, Texas, donde se registró una masacre de 26 connacionales o México americanos, bajo el argumento de que estaban violando el estado de Texas.