Ebrard afirmó que no modificará sus creencias y que no renunciará a su aspiración de ser candidato presidencial en algún momento.
Este lunes, Marcelo Ebrard anunció que no abandonará Morena, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido ha resuelto la queja que presentó en relación con el proceso de selección del candidato presidencial virtual del partido para 2024.
En una rueda de prensa, mencionó que percibe un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum, ya que el partido, mediante la CNHJ, admitió la existencia de prácticas irregulares en el proceso de selección del candidato presidencial virtual, y anunció sanciones para los miembros de Morena que estuvieron involucrados en dichas prácticas.
Indicó que sostuvo encuentros con la futura candidata presidencial, los cuales influyeron en su decisión de permanecer en Morena. Asimismo, señaló que no descarta la posibilidad de postularse como candidato de Morena a la presidencia en 2030.
“Agradezco a quienes en su caso en otras formaciones políticas, como Movimiento Ciudadano, que se expresaron bien de mí, pero yo milito en esta cuarta Transformación (…) No voy a cambiar de mis convicciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar”, dijo el excanciller.