México espera que el T-MEC aumente la confianza en el país y atraiga nuevas inversiones que ayuden a impulsar la estancada economía
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará este martes a Washington para acudir a la firma del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el TMEC, el miércoles, dijo la cancillería.
El T-MEC, que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años, ya fue aprobado por los Congresos de Estados Unidos y México, y Canadá inició el lunes el proceso para su ratificación.
En tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visita el martes México, donde se reunirá con la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Ambos darán un mensaje conjunto.
La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México.
Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.
La ratificación del T-MEC en México fue resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, el Senado de la República y el sector privado de nuestro país, a la espera que aumente la confianza y atraiga nuevas inversiones que ayuden a impulsar la estancada economía.
Contenido relacionado
¿Indicadores positivos? El riesgo de México cae a niveles de 2014