Marcelo Ebrard ha denunciado la detección de “incidencias en una proporción superior” y ha anunciado que no asistirá al evento en el que se dará a conocer qué aspirante ganó.
El excanciller Marcelo Ebrard ha llamado a reponer el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial. Esta decisión se basa en la denuncia de que se han detectado un gran número de incidencias en el proceso. Su equipo había señalado previamente que el problema estaba en la “encuesta madre”.
El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, expresó su convicción de que el proceso interno debe repetirse, incluso si él resulta ganador. Hizo hincapié en que se han detectado fallas en el proceso y aclaró que aún no se ha llegado a la fase de conteo de las boletas de la encuesta, que es el último paso para definir al candidato presidencial.
Marcelo Ebrard explicó que decidió dar su mensaje y expresar su postura ante las irregularidades detectadas en el proceso debido a su compromiso y lealtad hacia quienes contribuyeron a la formación de Morena.
Marcelo Ebrard ha anunciado que no asistirá esta tarde a la entrega de resultados de la encuesta de Morena en la que se determinará quién será el candidato o candidata presidencial. Esta decisión se basa en la detección de un gran número de incidencias que han tenido un impacto en el ejercicio, y él insiste en la necesidad de repetir el proceso interno.
Marcelo Ebrard aclaró que está hablando de incidencias durante el proceso y no acusó de “fraude”. Además, anunció que no asistirá a la entrega de resultados programada para las 17:00 horas. Sus simpatizantes expresaron su apoyo gritando “voto por voto, casilla por casilla”.