En el icónico barrio 23 de Enero, las viviendas son señaladas con una “X” para que luego las fuerzas represoras secuestren y repriman a los residentes.
La represión en Venezuela persiste, y el régimen ha implementado lo que algunos usuarios en redes sociales califican como una práctica nazi: marcar las casas, al igual que se hizo con los judíos en Alemania, para luego agredir y destruir los hogares.
Te puede interesar: “El Mayo” Zambada declaró que no se entregó a las autoridades, sino que fue secuestrado
En el barrio 23 de Enero, uno de los más conocidos de Caracas, al oeste de la capital, se ha implementado una táctica del régimen chavista: desconocidos marcan las casas con una X para que la fuerza pública sepa dónde ingresar y detener a quienes protestaron contra los resultados del Consejo Nacional Electoral, que declaró a Nicolás Maduro como ganador, aunque Edmundo González Urrutia obtuvo el 67% de los votos, según el Centro Carter.
Desde la noche del 28 de julio, día de las elecciones, comenzaron a circular unos avisos de la operación Tun Tun del régimen que no es más que una arremetida contra la personas al entrar a sus casa para llevarse especialmente a jóvenes que son secuestrados y se les llevan a sitios en donde sus familiares y allegados desconocen sus paraderos.