El aplazamiento de varios eventos deportivos buscan prevenir un contagio mayor entre los deportistas y espectadores
Las suspensiones a eventos de gran magnitud deportiva continúan en medio de la pandemia de coronavirus que se ha registrado en más de 100 países alrededor del mundo, en esta ocasión el Maratón de Boston y el Gran Premio de Baréin y Vietnam tuvieron que ser aplazados por la emergencia sanitaria.
Los organizadores del Maratón de Boston informaron que la prestigiosa carrera será celebrada hasta el 14 de septiembre debido a preocupaciones por la expansión del virus.
El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, señaló que ante la negativa de decisión por parte de la Boston Athletic Association, encargada de supervisar el maratón, fueron las autoridades quienes se encargaron de tomar esta decisión.
El evento estaba previsto para celebrarse el próximo 20 de abril incluso cuando otros grandes eventos deportivos habían sido cancelados o aplazados en todo el mundo.
Algunos habían expresado preocupaciones no solamente por la salud de los 31 mil corredores registrados que se enfrentarían a la ruta de 42, 2 kilómetros, sino también por el millón de espectadores que tradicionalmente acuden a presenciar la carrera, quienes muchas veces tienen contacto directo con los deportistas.
El Maratón de Boston nunca había sido cancelado oficialmente desde su primera edición en 1897, aunque hubo una cancelación de facto en 1918, cuando el fin de la Primera Guerra Mundial y una pandemia global de influenza forzó a los organizadores a cambiar a un formato de relevos.
En días recientes, el Maratón de Roma fue cancelado, el Maratón de París fue aplazado al 18 de octubre y el de Barcelona hasta el 25 de octubre, todo ello por el brote de COVID-19.
Los Grandes Premios de Fórmula Uno en Baréin y Vietnam por su parte, también fueron aplazados este viernes, lo que sería la tercera y cuarta carreras del circuito en ser suspendidas en la temporada.
Baréin se iba a realizar la semana próxima (sin espectadores) y el primer Gran Premio de Vietnam estaba programado para el 5 de abril en Hanoi.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó en una declaración que considerará “la viabilidad de fechas alternativas potenciales” más adelante este año para Baréin y Vietnam “si la situación mejora”.
La temporada pudiera comenzar en Holanda en la pista de Zandvoort, en las afueras de Amsterdam, el 3 de mayo.
“Pero dado el fuerte incremento de los casos de COVID-19 en Europa en días recientes, esto será revisado regularmente”, puntualizó el ente rector.
Contenido relacionado
McLaren confirma salida de Gran Premio de Australia por coronavirus
NCV