La playa en Soto la Marina es una de las que el gobierno de Tamaulipas permitió se abrieran gradualmente ante las bajas cifras de COVID-19
Una familia de menonitas, integrada por cinco personas, fue arrastrada en Soto la Marina por la fuerte corriente del mar que hay en el Golfo de México, en el centro turístico La Pesca y donde lamentablemente el abuelo y la nieta perdieron la vida.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Soto la Marina informó que el domingo por la tarde recibieron una llamada de auxilio por parte de los paseantes que andaban en la zona.
Al trasladarse encontraron ya en tierra firme a una señora de edad avanzada y a sus nietos de 6 y 11 años por lo que de inmediato los llevaron al hospital del IMSS de ese municipio.
Lamentablemente el abuelo de 62 años y la nieta de 9 habían perdido la vida.
En las investigaciones de las autoridades de Soto la Marina se supo que la niña de 9 años fue arrastrada por la fuerte marea y pidió auxilio por lo que el abuelo se lanzó para tratar de sacarla.
Te puede interesar: Por decreto, queda establecido el libre tránsito en playas de México
Debido a que no salían a flote la abuela se desesperó y decidió meterse por ellos. Esa acción hizo que los otros dos niños la siguieran pero ante el fuerte oleaje éstos se andaban ahogando.
Los lancheros que brindan sus servicios al turismo al saber el incidente se sumaron al apoyo logrando sacar a la señora y los dos menores, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por el abuelo y la nieta.
Protección Civil de Soto la Marina confirmó que la familia pertenece al campamento número uno de menonitas, ubicado en Villa de Casas, municipio ubicado a una hora de donde ocurrió la tragedia.
La playa en Soto la Marina es una de las que el gobierno de Tamaulipas permitió se abrieran de manera gradual al turismo ante las bajas cifras de pacientes covid-19.
Con información de Alfredo Peña
IPR
Contenido relacionado
Cientos de personas abarrotaron las playas de Acapulco en puente de Día de Muertos