Diversos grupos ambientalistas han advertido que esta crisis de contaminantes podría empeorar en tanto los países retomen su vida “normal”
La pandemia por Covid-19 ha dejado otra pandemia que se debe de vigilar atentamente y que tendrá repercusiones en la salud de millones de especies marítimas y terrestres, se trata de la enorme oleada de cubrebocas y guantes desechables que llegan a mares, océanos y diversos espacios naturales.
Recientemente el grupo francés Operation Mer Propre (Operación mar limpio), evidenció los enormes estragos que están haciendo estos productos sanitarios que terminaron en aguas del mar Mediterráneo.
En una operación de limpieza, el grupo ambientalista recolectaron en dos horas de buceo, 62 botellas de plástico, cinco máscaras quirúrgicas desechables, cuatro guantes de látex, dos sellos de plástico, un plot de construcción, una fuente de agua plástico y alrededor de 200 residuos diversos.
La limpieza se realizó cerca del centro turístico en la rivera francesa de Antibes y las imágenes difundidas en sus redes buscan crear conciencia del peligro que siguen siendo los humanos para el mundo natural.
Diversos grupos políticos y ambientalistas han advertido que esta crisis de contaminantes podría empeorar en tanto los países comiencen a retomar su vida “normal”.
Al respecto Joffrey Peltier, el fundador del grupo, dijo estar decepcionado de la conducta de los humanos y pidió endurecer las multas por tirar basura a los lechos marinos.
“En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.
Contenido relacionado
Cubrebocas desechables, la otra «pandemia» contaminante que hay que cuidar
NCV