Sobre este asesinato, la presidenta municipal de Manzanillo aseguró que no puede arreglar el problema de seguridad de un día para el otro
Germán Mauricio tenía 15 años, estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de su casa, en una tienda de la cadena Kiosko en Manzanillo, Colima y fue asesinado por tres jóvenes que entraron a su lugar de trabajo. Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron el asesinato.
Mientras Germán atendía a dos personas la noche del domingo 26 de mayo, dos hombres,vestidos de negro y con el rostro cubierto entraron hasta la caja para tomar el dinero de la tienda sin que el muchacho opusiera resistencia en ningún momento.
Antes de retirarse los dos delincuentes lo obligaron a hincarse y en ese momento entró una tercera persona a la tienda, quien lo amenazó con una pistola para dispararle después de unos segundos y escapar del negocio, ubicado en el libramiento de Tapeixtles de Manzanillo.
MATAR por MATAR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 28 de mayo de 2019
El empleado de esta tienda era German.
Tenía apenas 15 años de edad.
Así entraron a robar el lugar donde trabajaba.
No se resistió, no agredió a los delincuentes, se hincó…
Aún así: LO MATARON de un balazo en la espalda!
Sucedió en Manzanillo pic.twitter.com/IvwLzhTz54
Fueron varios los disparos los que recibió Germán, quedando malherido en el piso del Kiosko, y murió minutos después del ataque. Al llegar los servicios de emergencia, únicamente dieron fe de que el adolescente ya no presentaba signos vitales.
Así, a más de 24 horas del artero asesinato, la madre de Germán asegura que ninguna autoridad se ha acercado a ella.
De acuerdo con la señora Rosa Elia, su hijo quería ser administrador de empresas, y estaba ahorrando el dinero que ganaba en la tienda para poder comprarse una computadora.
“Cada quincena me decía: Mamá ya nos falta menos para la compu. Sí hijo ya falta menos. Y sí ya falta menos. Yo creo que en 2 quincenas más, porque voy a armar mi compu bien chingona”, relata la afligida madre.
Matar por matar… Adolescente es asesinado por la espalda durante un asalto en Colima. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/to5ZdYxYex
— imagenzea (@imagenZea) 28 de mayo de 2019
Sobre este asesinato en una sucursal de Kiosko, la edil de Manzanillo, Griselda Martínez, aseguró que no puede arreglar el problema de seguridad del municipio de un día para el otro, pese a que le resulta “muy doloroso ver cómo están matando a la gente”.
“Actualmente nuestra policía nos la dejaron así, ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados algunos, porque ni siquiera hay con qué”, afirmó la funcionaria municipal.
El cobarde homicidio de Germán ha generado severas críticas en las redes sociales, con la exigencia de justicia y la implementación inmediata de medidas de seguridad para la población, dado que apenas una semana antes se registró asesinato de la joven Yareli, de 16 años, quien fue acribillada en una calle de Manzanillo.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado