Aseguró que estuvo 35 años en el PAN, partido que, según sus palabras, dejó de existir y ahora solamente quedaron las siglas
Manuel Espino, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se registró este viernes en Durango como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El comisionado del Servicio de Protección Federal pretende contender por la gubernatura de dicha entidad en las elecciones de julio de 2022.
“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, señaló Espino en Twitter
Además, durante su registro como afiliado al partido guinda mencionó que quiere acompañar a López Obrador en el proceso del cambio en el país, y actualmente tiene un compromiso que implica acatar órdenes de los órganos estatutarios.
“Implica sobre todo trabajar para acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló para la prensa
El ahora morenista aclaró que solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 40 días, periodo que concluirá el 15 de diciembre.
Espino se afilió al PAN en 1978. De 2002 a 2005, fue secretario general del partido; y, de 2005 a 2007, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
De 2018 a 2019, fue secretario de Gobierno de Naucalpan, en el Estado de México, durante la administración de Patricia Durán.
Posteriormente, se unió al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en febrero de 2020, fue nombrado Comisionado de Protección Federal, cargo que ocupa hasta hoy.
Entre 1994 y 1997, fue diputado federal en la LVI Legislatura, donde fungió como primer Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y coordinador de Seguridad del Grupo Parlamentario del PAN.
También podría interesarte: Manuel Espino se suma a la campaña de AMLO
En 2001, fue diputado federal en la LVIII Legislatura y se desempeñó como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.
Ha ocupado también diversos cargos públicos y partidistas en varias entidades de la República, como Sonora, Chihuahua y Edomex.
Espino asegura que, después de 35 años de llevar los colores del PAN, no renunció, sino que Felipe Calderón, entonces presidente de México, ordenó que lo corrieran en 2010.
“Se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaba en el país en contra de los mexicanos. Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, dijo a Excélsior Espino
Además, aseguró que estuvo 35 años en el PAN, partido que, según sus palabras, dejó de existir y ahora solamente quedaron las siglas y viejos recuerdos para dar credibilidad.
“Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, señaló
Contenido relacionado:
Proyecto de Arturo Ávila para Aguascalientes suma adeptos, Manuel Espino lo respalda
CAB